Conferencia: El Derecho y Deber de Votar a Conciencia

17
Sep

CICLO DE CONVERSATORIOS

Santander está en tus manos: Tu Decisión Cuenta

Conferencia: “EL DERECHO Y DEBER DE VOTAR A CONCIENCIA”

La Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, el Colegio San Pedro Claver, la Fundación Casa Común y la Misión de Observación Electoral – MOE, se unen en esta ocasión para continuar ejecutando el proyecto denominado “SANTANDER ESTÁ EN TUS MANOS, TU DECISIÓN CUENTA”, el cual se desarrolla dentro del marco de la agenda social de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

El objetivo de dicho proyecto es generar espacios de debate y reflexión que contribuyan la toma de decisiones responsables en las elecciones regionales del próximo 27 de octubre.

En esta oportunidad, tendremos una conferencia denominada: “EL DERECHO Y DEBER DE VOTAR A CONCIENCIA”; la cual nace de la importancia de que los ciudadanos bumangueses tengan una breve aproximación a las funciones y roles de los cargos de elección popular, para con ello hacer un uso más responsable de su derecho al voto y lograr ejercerlo con conciencia. Así mismo, se expondrá una investigación de la MOE sobre los partidos políticos que más han avalado a personas inhabilitadas y/o personas que han cometido delitos. Finalmente tendremos la oportunidad de conocer el mapa político de Santander, y se hará énfasis en lo importante que es votar libre y responsablemente.

La conferencia será dirigida por la abogada Luisa Fernanda Salazar, egresada de la Universidad del Rosario, y Máster en Investigación de Políticas Sociales de la London School of Economics and Political Science, quien es delegada de la Misión de Observación Electoral – MOE y ha participado en múltiples investigaciones sobre sobre política criminal y justicia electoral, derechos políticos, transparencia electoral, participación ciudadana, participación en política de la mujer y reformas del sistema político-electoral.

La conferencia se llevará a cabo el próximo 25 de septiembre del 2019 en el Auditorio Carlos Ardila Lülle del Colegio San Pedro Claver, a las 7:00 P.M. y estará dirigida a la comunidad en general. Será de ENTRADA LIBRE y su organización está a cargo de la Compañía de Jesús – Regional Bucaramanga, la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, el Colegio San Pedro Claver, la Fundación Casa Común y la Misión de Observación Electoral – MOE. Para mayor información pueden comunicarse con Sofía Aldana Tang al número 3134897141 o con Iván Andrés Padilla Campo al número 3124474436.

error: Content is protected !!