Ruta de Acompañamiento a Población Migrante

23
Sep

Ruta de Acompañamiento a Población Migrante

“El extranjero no pasaba fuera la noche; mis puertas abría al caminante.” Job, 31:32

En un trabajo conjunto que unió al Colegio San Pedro Claver, La Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, la Corporación Minuto de Dios y el Servicio Jesuita a Refugiados, el pasado sábado 21 de septiembre se desarrolló una jornada de acompañamiento en ruta a población migrante, por la vía que conduce a Bucaramanga con el municipio de Barrancabermeja.

Durante esta iniciativa de acompañamiento, se pudo evidenciar la cruda realidad que deben vivir los miles de cuidadanos venezolanos que diariamente salen de su país y transitan por las diferentes vías de nuestra nación en busca de nuevas oportunidades para ellos y sus familias.

En esta ocasión, nuestro lugar de llegada fue el refugio para migrantes ubicado en el corregimiento La Fortuna, Santander. Allí, los encargados del lugar nos permitieron conocer un poco acerca de la metodología de trabajo por medio de la cual vienen realizando su labor evangelizadora. Diariamente, suelen recibir grupos de a 7 a 10 personas, quienes pueden recibir allí alimento y en algunos casos pasar la noche. Gracias a este primer acercamiento que pudimos tener con ellos, esta alianza institucional se comprometió a brindar las ayudas pertinentes de acuerdo a los diferentes aportes que se logren obtener por parte de nuestras comunidades.

error: Content is protected !!