En la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús ‘Somos Territorio de Paz’

09
Ago

En la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús ‘Somos Territorio de Paz’

Bajo el lema ‘Soy y somos territorio de paz’, se prepara la celebración de la versión número 32 de esta iniciativa, que busca visibilizar los esfuerzos de miles de personas que a diario trabajan en la construcción de la paz y de propuestas que dignifiquen la vida.

 

Este año, se busca unir esfuerzos en la construcción y declaración de territorios de paz, en este sentido, los organizadores han destacado cinco elementos que enmarcan el contexto de la Semana por la Paz:

 La persistente situación de amenaza, judicialización y asesinato a líderes y lideresas sociales en las distintas regiones del país. “Situación que se ha venido acentuando desde 2016”.

– Los obstáculos políticos y legislativos para la implementación de los acuerdos de paz. “Desde la firma del Acuerdo de Paz entre el Estado colombiano y la guerrilla de las Farc-Ep en noviembre de 2016, los acuerdos han tenido que enfrentar todo tipo de obstáculos tanto en el escenario del Congreso de la República como en el escenario del debate público”.

– La salida política del conflicto armado, y el hasta ahora cierre de posibilidades para adelantar negociaciones con el ELN.

– La coyuntura electoral de mandatarios y cuerpos legislativos en las regiones.

– El contexto internacional, en particular la situación en Venezuela. “Es necesario insistir en las vías diplomáticas y pacíficas”.

La jornada, que cada año es convocada por un grupo diverso de actores sociales entre lo que se encuentran: instituciones, movimientos, universidades, organizaciones no gubernamentales y redes de organizaciones, que expresan una amplia pluralidad religiosa, social, étnica, cultural, económica y política, se llevará a cabo del 2 al 9 de septiembre.

En esta oportunidad tendrán como enfoque la reconciliación, la paz desde los territorios, mujer y género, la simbología y el enfoque diferencial.

Cortesía: Prensa CEC - Prensa Curia Bucaramanga
error: Content is protected !!