“… generar alternativas diferentes para manejar el dolor y el sufrimiento”

25
Oct

El pasado 22, 23 y 24 de octubre de 7:00 p.m. a 9:00 p.m, la parroquia Sagrado Corazón de Jesús realizó un curso de “Resiliencia y dolor: Claves para afrontar el sufrimiento” en la zona formación.

El taller, fue dirigido por el Padre Luis Fernando Granados, SJ, quien es Magíster en Educación y candidato a Doctor en Ciencias Sociales de la Universidad de Manizales.

Alrededor de 45 personas asistieron al encuentro en el que reflexionaron y afrontaron el sufrimiento mediante la resiliencia y claves prácticas para la vida diaria.

“De este taller aprendí mucho, porque todo lo que el padre trató yo lo pasé por experiencias propias en mi vida y me ayudó mucho más a interiorizarme por lo que me había pasado y estoy tranquila hasta el momento”, dijo Belsy Álvarez asistente al curso.

La Psicóloga Mónica Parada, una de las participantes, explicó la importancia de la realización de este curso: “En un grupo diverso donde hay personas de todas las edades y de todo tipo de ocupaciones, pudieron comprender y aplicarlo a sus propias vidas y generar alternativas diferentes para manejar el dolor y el sufrimiento.”

Los asistentes expresaron su agradecimiento por esos espacios formativos que realiza la parroquia Sagrado Corazón de Jesús y esperan que continúen realizando estos talleres para beneficio de sus feligreses.

error: Content is protected !!
Abrir chat