Asistente Regional para América Latina Norte de la Compañía de Jesús visitó nuestra Parroquia

29
Ene

Asistente Regional para América Latina Norte de la Compañía de Jesús visitó nuestra Parroquia

El Padre Jesús Miguel Zaglul Criado, S.J., Asistente Regional para la Provincia de las Antillas de la Compañía de Jesús, se reunió con el equipo de trabajo de la Parroquia para conocer un poco acerca del trabajo que se viene desarrollando en nuestra comunidad.

Durante esta visita, realizada el pasado martes 28 de enero, el Padre Jesús habló de la importancia de tener pleno conocimiento de las obras de la Compañía y la necesidad de tener acercamientos a sus diferentes realidades a fin de afianzar esos enlaces entre el gobierno general y las provincias.

A su vez, informó acerca de los próximos cambios de provinciales a darse en esta provincia de las Antillas (incluida Colombia), aprovechando para indagar un poco sobre los principales puntos que debería tener en cuenta el nuevo provincial para Colombia en su trabajo por la región.

Cabe recordar que el P. General Arturo Sosa S.J. nombró al P. Jesús Miguel Zaglul Criado, de la Provincia de las Antillas, como Nuevo Asistente para la América Latina Septentrional en sustitución del P. Gabriel Ignacio Rodríguez Tamayo, quien desempeñaba estos cargos desde el 4 de enero de 2009.

El P. Chumi, como es conocido cariñosamente, asumió las dos responsabilidades, como Consejero General y como Asistente Regional, el pasado 20 de mayo de 2019. Anteriormente, fue Profesor de Filosofía, Provincial de las Antillas desde el 2001 al 2008 y Maestro de Novicios. También tuvo la oportunidad de ser Director de Fe y Alegría en la República Dominicana.

error: Content is protected !!