CONVERSATORIO DERECHOS HUMANOS

12
Dic

El pasado lunes 10 de diciembre se conmemoraron los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y por ello la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en alianza con la Fundación Casa común realizaron un conversatorio llamado “Derechos Humanos y transformación de sociedad” el pasado martes 11 de diciembre en la zona formación.

Carlos Felipe Parra Rojas, ponente del conversatorio, abogado y magíster en estudios de paz y resolución de conflictos, afirmó que:“Los derechos van de la mano con la educación, no existe la posibilidad de hacer un derecho efectivo, de ejercerlo y de hacer que exista sin educación. No es posible de hablar de vida, seguridad e integridad si uno no puede ejercer esos derechos y este es un espacio de educación ciudadana y construcción colectiva”.  

Al conversatorio asistieron alrededor de 50 personas quienes tuvieron un espacio de participación y análisis sobre la situación actual de los derechos humanos en nuestro país.

“Realmente es un espacio muy importante para todas las personas como ciudadanos y profesionales. Esto nos lleva a reevaluar sobre cómo podemos establecer participación ciudadana y sentido social para desarrollar un mejor país”, dijo la bacterióloga Dalila Palacios.

error: Content is protected !!