ANTROPOLOGÍA DEL POBRE

27
Nov

El pasado martes 20 de noviembre se realizó la conferencia Antropología del Pobre en la zona formación de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús. La charla fue dirigida por el padre Freddy Ramírez capellán de la Universidad Industrial de Santander UIS y delegado arzobispal para la Pastoral Universitaria en la Arquidiócesis de Bucaramanga.

Al encuentro asistieron alrededor de 55 personas, quienes tuvieron un espacio de reflexión y pudieron comprender la función social de la iglesia con relación a estos temas.

“Necesitamos ir teniendo una nueva manera de pensar, una nueva manera de ver las  cosas, a veces no somos muy acertados a la hora de realizar nuestras actividades y asumir las distintas realidades”, indicó el padre y capellán de la Universidad Industrial de Santander, Freddy Ramírez.

La comunicadora social Claudia Meneses, una de las asistentes a este encuentro e integrante de los grupos pastorales de la parroquia, explicó la importancia de estos espacios formativos.

“Es muy importante estos espacios porque la iglesia es precisamente eso, un encuentro de comunidades y esto permite que abramos nuestro pensamiento frente a temas en los que puede que estemos equivocados en la manera de cómo manejarlos.”

 

error: Content is protected !!