#DOMUND2019: “CADA UNO DE NOSOTROS, ES UNA MISIÓN”

15
Oct

#DOMUND2019: “CADA UNO DE NOSOTROS, ES UNA MISIÓN”

Las Obras Misionales Pontificias de Colombia (OMP) invitan a apoyar el servicio de los misioneros comprometidos con el anuncio de Jesucristo en territorios de complejo acceso, donde su aporte contribuye a la formación en la fe, la promoción de las vocaciones y el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades.

Para estos fines, cada año, en el mes de octubre, dedicado a las misiones, se promueve la colecta del Domund en el penúltimo domingo del mes, día en que, de un modo especial, la Iglesia universal reza por los misioneros y colabora con esta obra.  “Renovamos la llamada inicial de Cristo y así se despierta de nuevo nuestra conciencia misionera universal”.

El lema para esta jornada en Colombia es: ‘Cada uno de nosotros es una misión’, teniendo en cuenta que “en virtud de nuestro bautismo estamos llamados a ser misioneros, a colaborar en la evangelización, para que Jesús sea conocido en todo el mundo”, han explicado los promotores de la campaña.

“El Papa Francisco nos ha invitado a celebrar de manera especial el Mes Misionero Extraordinario. Todo octubre está dedicado a despertar una mayor conciencia misionera ad gentes y a promover el espíritu misionero en todos los bautizados”, agregaron.

Sobre la jornada, la Santa Sede ha difundido un video del Papa Francisco en el que animó a colaborar con las Obras Misionales Pontificias y aseguró que “la oración es la primera obra misionera”. “Con este breve mensaje me gustaría presentaros una realidad importante, pero poco conocida, para la misión de la Iglesia: las Obras Misioneras Pontificias”, comenzó señalando el Santo Padre en su mensaje.

“Desde los primeros tiempos el apoyo recíproco entra las Iglesias locales, comprometidas en anunciar y testimoniar el Evangelio, ha sido un signo de la Iglesia universal. Efectivamente la misión, animada por el Espíritu del Señor Resucitado, amplía los espacios de la fe y de la caridad hasta los extremos confines de la tierra”.

 

Fuente: Prensa CEC

error: Content is protected !!